servicio tecnico oficial viessmann Valencia. Reparacion, instalacion, mantenimiento equipos viessmann en valenciaservicio tecnico Immergas valencia.Instalacion, reparacion, mantenimiento immergas valenciaInstalacion,reparacion y mantenimiento Biasiservicio tecnico heimdall stove en valenciaservicio tecnico oficial vanwardist valencia
Preguntas Frecuentes
Intentaremos ofrecerle con esta sección información de interés sobre el mantenimiento y revisiones de sus equipos.

 

check ¿Es obligatoria la revisión y mantenimiento anual de una caldera?

Desde la entrada en vigor del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, todos los propietarios de instalaciones térmicas (calefacción o climatización) de potencia térmica entre 5 y 70 Kw.(4.300 y 60.200 kilocalorías/hora) están obligados a contratar la revisión anual de esas instalaciones.

La empresa que lo realice, debe emitir el correspondiente Certificado de Revisión anual incluyendo una copia del análisis de combustión .


El cumplimiento de todas las revisiones anuales y de las Evaluaciones Periódicas de Rendimiento e Inspecciones de Eficiencia Energética de calderas, será vigilado periódicamente por los Inspectores que designe la Administración.

Los incumplimientos de lo exigido por este Reglamento y por los que rigen las instalaciones de combustibles gaseosos y petrolíferos, serán motivo de apertura de expediente sancionador por parte de la Administración.

 

check ¿Quién puede hacer la revisión anual o un contrato de mantenimiento?

La revisión de la caldera la puede y debe hacer una empresa Autorizada y registrada como tal en el ministerio de industria. Está totalmente prohibido realizarla por cualquier profesional que no tenga las acreditaciones correspondientes y no esté inscrito en industria para tal fin.

check¿Qué garantía tiene mi reparación?

Aquí puedes descargar la información oficial sobre el periodo de garantía de las reparaciones según el Real Decreto de 58/1988, de 29 de Enero, sobre la proteccción de los derechos del consumidor en en servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

pdf

 

 

 

 

 

lateral